CULTURA

CULTURA

La Cultura no se puede copiar… se crea.

¿Qué es lo que hace la diferencia entre dos empresas que venden lo mismo, producen lo mismo, en el mismo mercado y con la misma gente? Definitivamente no es la suerte, ni ningún de los factores comunes que usted podría pensar.

La diferencia sustancial entre dos empresa que compiten, radica en la cultura que profesan a través del nivel de alineación de todos y todas con la Visión, la Estrategia y los Valores.

Una Visión clara, motivadora y compartida garantiza que las personas de diferentes áreas, dentro de una empresa trabajen día a día y tomen decisiones pensando en un mismo sueño, el cual se pretende alcanzar mediante la Estrategia, está es el cómo se va alcanzar la visión por medio de acciones e iniciativas; y los Valores, expresados en Normas de Conducta, explican a través de comportamientos sencillos y visibles, la manera que se debe actuar.

La cultura de la empresa se debe gestionar y proteger, porque es ella la que dirigirá las acciones y las estrategias para alcanzar los objetivos.